martes, 25 de septiembre de 2012

Gastronomía Salvadoreña




En El Salvador existe una diversidad de platillos que se han convertido en símbolos que rescatan la identidad cultural de los salvadoreños. Muchos de los platillos que se ofrecen en nuestro país se remontan a épocas prehispánicas.

La gran mayoría de las recetas han sido heredadas por nuestros antepasados indígenas, es por esta razón que la mayoría de estos platillos tiene como ingrediente principal el maíz. Sin embargo, con el pasar del tiempo estas recetas han sido influenciadas por diversos fenómenos sociales que han modificado o agregado nuevos ingredientes y nuevas técnicas para la elaboración de estos platillos.

Cabe destacar que la gastronomía salvadoreña se encuentra basada en el maíz, un ingrediente utilizado por la mayoría de pueblos indígenas de América.

En el pulgarcito de América el maíz es el principal ingrediente para la elaboración de platillos como las pupusas, tamales, pasteles, enchiladas, totopostes, tortillas, atoles, sopa de pinol, tortas de pescado entre otros.

Es muy común encontrar la mayoría de estos platillos a diario y en cualquier lugar, sin embargo hay otros que se han convertido en especialidades que acompañan a los salvadoreños en la celebración de festividades especiales como Semana Santa, Noche Buena (24 de diciembre) y fin de año. Festividades que se realizan a nivel nacional; sin embargo, cada zona del territorio salvadoreño posee sus propias celebraciones y cada población ha adoptado sus propios platillos que acompañan a la realización de sus eventos locales.

Si deseas conocer las más deliciosas recetas de la gastronomía salvadoreña, te invitamos visitar: http://www.elsalvador.travel/category/gastronomia/

¡No importa la época, siempre es un buen momento para disfrutar de un plato típico salvadoreño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario