martes, 9 de octubre de 2012



Sabías que hay un Día Mundial del Turismo (DMT)??? 

Año con año, desde 1980, se celebra el día mundial del turismo, cada 27 de septiembre, ésta fecha es bastante adecuada, ya que corresponde al fin de la alta temporada del hemisferio norte y al inicio de temporada en el hemisferio sur. 

Hoy por hoy, el turismo se sitúa como una de las grandes fuentes de ingresos en muchos países, sin embargo el turismo abarca mucho más. 

El objetivo final de ésta celebraciones el fomento entre las comunidades internacionales sobre la importancia del turismo y los valores sociales, políticos, económicos y culturales. 

En el año 1997, en Turquía , la Asamblea General de la OMT, decidió nombrar a un país de acogida año con año, para actuar como socio de la organización en la celebración del DMT. 

Es por ello que desde el año 1998, el Día Mundial del Turismo, tiene como sede a un país distintito cada año, en la XII Cumbre de Estambul (Turquía), se llegó al acuerdo de conmemorar el DMT, por medio de un país anfitrión, sin embargo para poder gozar de dicho privilegio, es importante que el país sea miembro de la OMT. 

Se ha tratado de ser justo en la elección de los países, es por ello que en la XV Cumbre en Beijing, China, se optó por hacer una rotación geográfica del Día Mundial del Turismo a partir del año 2006, la rotación inició de la siguiente manera, 2006 Europa, 2007 Asia Meridional, 2008 América, 2009 África, 2010 Asia, 2011 África, 2012 Europa. 

Cada año la celebración tiene un lema, por ejemplo éste año fue: Turismo y sostenibilidad energética, propulsores del desarrollo sostenible. 

Es una gran oportunidad para hacer hincapié en la importancia del desarrollo sostenible y de los grandes retos que se afrontan en la actualidad. Paralelo a esto, Naciones Unidas, proclamó el año 2012, como el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos. 

Sigamos adelante fomentando el turismo como forma de vida, haciendo uso de la sostenibilidad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario