martes, 16 de octubre de 2012

El Salvador Unidos por la Paz...

Paz y Unidad 

Este pasado 14 de octubre se realizó en San Salvador un recorrido por las principales calles asistido por decenas de salvadoreños para enviar un mensaje de paz y unidad de su país al resto del mundo, ya que El Salvador es considerado uno de los más violentos del mundo.

Se destacó que la CARRERA POR LA PAZ, que fue apoyada por el Comité Olímpico de El Salvador (COES), tuvo una "distancia simbólica de 5,3 kilómetros".

A esta gran carrera asistieron alrededor salvadoreños, en su mayoría jóvenes vestidos de azul y blanco, los colores de la bandera salvadoreña, agregó.

Al finalizar la "CARRERA POR LA PAZ" todos los asistentes se concentraron en las instalaciones del estadio Cuscatlán, ubicado en la capital salvadoreña, para formar el símbolo de la paz.

El propósito fue enviar un mensaje de paz y armonía desde El Salvador a los diferentes países del mundo para quitar la imagen de violencia que El Salvador proyecta. La paz y la convivencia "es algo que reclama no sólo la sociedad salvadoreña, sino el mundo entero” Óscar Giralt, director de logística de Pazala.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, donde hasta hace poco como promedio diario 14 personas eran asesinadas en diferentes hechos de violencia. Como resultado de la "tregua" entre las principales pandillas que operan en el país (Mara Salvatrucha y Pandilla 18), desde marzo pasado que inició, el promedio diario de homicidios ha bajado a entre cinco y cuatro, según las autoridades de seguridad.

Pese a ello, El Salvador sigue figurando entre la lista países más violentos, incluso por arriba de países con conflictos armados internos, según expertos. 

Guinness World Records

Pero la “CARRERA DE LA PAZ” no tuvo un solo propósito, también El Salvador intento romper el record Guinness al hacer el símbolo humano de la paz más grande del Mundo

Los asistentes, Niños, jóvenes y adultos poco a poco se alinearon para darle forma al símbolo, ante la presencia de un delegado de los Guinness Record para verificar el proceso, seguridad y si efectivamente si se lograba que este símbolo contara con más de las 15,000 personas necesarias para considerarlo como récord mundial.

Sin embargo, tal cifra no se logró y solamente se concentraron 1,800 personas, según el Comité Olímpico de El Salvador (COES) organismo que apoyó el evento.

El intento se hizo y se espera que más adelante se pueda logran una concentración de personas de tal magnitud que pueda superarse el Record Guinness

No hay comentarios:

Publicar un comentario