martes, 30 de octubre de 2012

NUEVA RUTA EN EL SALVADOR


NUEVA RUTA MONSEÑOR ROMERO 



Nuevo City Tour Monseñor Romero

El City Tour  Monseñor Romero es un producto turístico único en El Salvador, por su valor histórico reciente. Monseñor Romero, un  sacerdote y arzobispo salvadoreño,  cuya labor trascendió internacionalmente en la historia, por su trabajo eclesiástico en favor de los pobres y la justicia, que le valió la nominación para el premio Nobel de la Paz.
El City Tour le permitirá sentir y experimentar la obra y vida de Monseñor Romero, hombre de fe que difundió al mundo un mensaje de esperanza, que sigue vivo en los corazones del Pueblo Salvadoreño y en miles de seguidores de su palabra en el mundo entero.

El City Tour
Este tour comprende un recorrido que inicia en el Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires UCA, continúa enla Catedralde San Salvador para visitar la cripta de Monseñor, luego se visita el Museo dela Palabrayla Imagen, y se finaliza en el Centro Histórico Monseñor Romero, dentro del Hospital Divina Providencia. 
Duración aproximada del recorrido
Mañana
Centro Monseñor Romero y Museo de Mártires, UCA   (1 hora)
Catedral de San Salvador         (40 minutos)
Tarde
Museo dela Palabrayla Imagen, MUPI   (1 hora)
Centro Histórico Monseñor Romero, Hospital Divina  Providencia  (1 hora)
 Tour Extendido 
El City Tour Monseñor Romero permite extender el itinerario a 2 días, visitando el Museo Nacional de Antropología MUNA, así mismo, puede visitar en Santa Tecla, el Santuario de Monseñor Romero, y El Paseo El Carmen. La ampliación del tour sugiere también, la visita al Centro Histórico de San Salvador:La Basílicadel Sagrado Corazón de Jesús,la Iglesiael Rosario y el Palacio Nacional.
Duración aproximada del recorrido
Paso por la estatua de Monseñor Romero,  Plaza Salvador del Mundo
Museo Nacional de Antropología, MUNA    (1 hora)
Santuario de Monseñor Romero, Casa Hermanas Chacón  (1 hora)
Paseo El Carmen    (3 horas)
Palacio Nacional  (1 hora)
Iglesia del Rosario  (40 minutos)
Basílica Sagrado Corazón  (40 minutos)
Puntos de interés dentro del City Tour
Centro Monseñor Romero y Museo de los Mártires, UCA
Expone el museo en honor a los mártires y víctimas de la guerra civil, y en la “Sala de los Mártires”, objetos personales del Arzobispo Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
Catedral Metropolitana de San Salvador
En la Catedral descansan los restos de Monseñor Romero. Su cripta representa al obispo “durmiendo el sueño de los justos”, rodeado de los cuatro evangelistas.
Museo de la Palabra y la Imagen, MUPI 
Exhibe una serie de fotografías de Monseñor Romero, que nos presentan una reseña de sus viajes y su afición por la fotografía, nombrada como “Romero, Voz y Mirada”.
 Centro Histórico Monseñor Romero, Hospital Divina Providencia
El Centro Histórico abre sus puertas para mostrar la casa en la que vivió Monseñor Romero, siendo Arzobispo de San Salvador, hasta su asesinato en la capilla de este hospital. (Se sugiere donativo en oficina del hospital)
 Museo Nacional de Antropología, MUNA
Una de las exhibiciones permanentes del museo, es la sala de religión, en la cual se presenta una sinopsis cronológica de la vida y obra de Monseñor Romero.
Palacio Nacional
Declarado monumento nacional en el año 1974. Posee estilo combinado Neoclásico, Neogótico y Renacentista.
Iglesia El Rosario
Posee un diseño arquitectónico moderno, con influencia europea y única a nivel del continente. La estructura no cuenta con pilares que obstaculicen la visibilidad hacia el altar.
La Basílica del Sagrado Corazón de Jesús
Estilo con influencia neogótica del siglo XIX, fue sede del Arzobispado de San Salvador, entre 1989 y 1999.
Paseo El Carmen
Con un ambiente bohemio, música en vivo y deliciosa comida típica e internacional, se llega al ícono principal de este lugar, la majestuosa iglesia El Carmen, templo que se erigió en el siglo XVIII.
 Santuario Monseñor Romero, Hermanas Chacón
Las Hermanas Chacón, familia muy cercana a Monseñor Romero, nos cuentan historias, anécdotas y sobre todo la sencillez como de él, les llamaba su familia.  Aquí se puede disfrutar del plato llamado Frijolitos Monseñor Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario