martes, 13 de noviembre de 2012

Conoce El Salvador!!!!


Parque Nacional Montecristo



Si quieres compartir con la naturaleza en un lugar donde puedas acampar, visitar jardines botánicos y poder caminar por veredas rústicas mientras te internas en el bosque, no debes dejar pasar ésta oportunidad.


Visita el Parque nacional Montecristo, el único bosque nebuloso del país, ubicado en la región noroeste de El Salvador, cerca de la frontera con Honduras y Guatemala, posee una altura aproximada de 2,418 msnm.


Montecristo, se decretó Parque Nacional, con el objetivo de proteger la flora y fauna, fue la primer área protegida declara en El Salvador.
En el Jardín de los Cien Años, se pueden visualizar enormes y frondosos árboles con alturas de hasta 30 mts, entre ellos podemos encontrar robles, pinos, cipreses y la gran diversidad de fauna que habita en ellos.
Se pueden observar preciosas especies endémicas, incluyendo el avistamiento de aves donde podrá admirar hasta 275 variedades, en las caminatas entre el denso bosque se pueden encontrar ardillas, venados cola blanca y musarañas negras entre otros.


Para llegar al bosque, lo puede hacer en vehículo de doble transmisión, sobretodo en la época lluviosa, se estima un aproximado de tres horas, para llegar al destino final, partiendo desde San Salvador.

Datos importantes a la hora de visitar PN Montecristo.
  • Debe solicitar permiso al Ministerio de Medio ambiente y recursos Naturales, con al menos 48 horas de anticipación.
  •  Consulte con su médico si su estado es apto para realizar éste tipo de actividades, ya que se requiere de bastante esfuerzo físico.
  •  No olvide llevar agua.
  • Utilice ropa cómoda y zapatos deportivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario