martes, 13 de noviembre de 2012

¡Visita la Feria de Logros de turismo!

Te invitamos a la Tercera Feria de Logros de Turismo.




Ven este Miércoles 21 de Noviembre al campus 2 de la Universidad Dr. José Matías Delgado en el Salón de Actos Públicos, aula N31 y N32 a partir de las 8:30 am a las 12:00 md a la III Feria de Logros de Turismo 2012, donde se presentarán ante las autoridades universitarias, invitados especiales, tour operadores, estudiantes de la Facultad de Economía, Empresas y Negocios; y al público en general, las actividades y proyectos de mayor realce que han sido elaborados por los estudiantes de la carrera de Licenciatura en Turismo a lo largo del ciclo II - 2012.

La organización de la Feria estará a cargo de los alumnos de la cátedra Practicas de Turismo 4, bajo la dirección de la catedrática Ana María Arteaga de López, donde los expositores serán alumnos o grupos de alumnos seleccionados por los catedráticos de las diferentes materias de especialización de la carrera de Turismo, que hayan presentado proyectos relevantes en el ámbito turístico nacional e internacional.

En esta Feria se contará con la presencia de las autoridades universitarias e invitados especiales que brinden realce al evento. Además dentro de la feria se llevarán a cabo puntos artísticos relacionados a la cultura salvadoreña, que den brillo y atraigan la atención de la concurrencia.


Entre las actividades que se presentarán en la feria están:

1. Maquetas presentadas por los alumnos de Circuitos Turísticos 1.
El diseño de un circuito turístico de El Salvador, que ponga en valor los atractivos turísticos de la zona de la   Cordillera del Bálsamo, resaltando los aspectos escénicos de cada municipio y los recursos artesanales de los mismos.

2. "Sabor y Aroma de los alimentos del continente Americano, Europeo y Asiático", realizado por alumnos de Higiene de alimentos y nutrición.
Evaluar y Conocer la cultura culinaria en relación al consumo de nutrientes de los países de referencia.

3. Potencial turístico de Santa María Ostuma, realizado por alumnos de Metodología y tipología turística.
Proyecto con ideas innovadoras, y apuestas de Identidad territorial, incluye propuestas de emprendedurismo y proyecciones de sostenibilidad elaboradas por los estudiantes.

4. Presentación de libros de cocina vegetariana salvadoreña e internacional, realizado por los alumnos de Gastronomía turística.
Dos libros de cocinas vegetarianas que proporciones información y guía para que las personas puedan optar por una alimentación vegetariana.

5. Mapas temáticos de El Salvador, presentados por alumnos de la materia Geografía Nacional e Internacional.
Presentación de 10 mapas temáticos elaborados por los alumnos con materiales y técnicas libres, los cuales son un apoyo en la ubicación de actividades y rutas turísticas.

6. Estratégia de desarrollo turístico del municipio de Nuevo Cuscatlán, presentado por los alumnos de Estrategias de Desarrollo Turístico.
12 Proyectos Turísticos para el Municipio de Nuevo Cuscatlán. La presentación se realizará en el municipio con el objeto de sensibilizar a los actores locales para que desarrollen los proyectos propuestos, a petición de la comuna.

7. Puntos Artísticos.


¡Recuerda este 21 de noviembre no faltes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario