martes, 27 de noviembre de 2012

El Social Media Marketing y el turismo




El Social Media esta cambiando tanto la forma de ver la comunicación, así como la forma de hacer negocios. Uno de los nichos con mayor interés y uso de SM es el Turismo, que ha encontrado una forma muy interesante de estar cerca del consumidor, de relacionarse con influencia y de ofrecer un servicio mucho más efectivo y rápido.

Tenemos algunos ejemplos de lo que están haciendo los negocios en Social Media desde el punto de vista turístico.

- De 1 billón de usuarios que llegan a USA, 750 millones usan FB, 200 millones usan Twitter y 100 millones Linkedin.
- 155 millones de americanos usan FB y 115 millones tienen pasaporte. El 50% de los americanos socializa mediante FB con su familia y amigos. El 37% de los americanos tiene pasaporte, eso quiere decir que el 63% no puede salir fuera de USA.
- 72% de los usuarios de Redes Sociales acceden a ellos mientras viajan. Todos subimos fotos, status, para contar cuando y adónde vamos.
- 1 millón de pasajeros disfrutaran de viajes con WIFI durante el siguiente año.
- Foursquare y Gowalla son líderes en los check- in
- Solo el 7% de los usuarios utilizan internet desde el móvil mientras viajan.
- El 69% de todas las compañías han visto un crecimiento de trafico gracias a FB y el 46% gracias a Twitter.
- El 96% de los estudiantes están en FB, al 52% de estos usuarios las fotos de sus amigos le han inspirado algún viaje, el 46% ha sido invitado a un viaje por algún amigo de FB, y el 45% dice que FB ha contribuido a que visiten a sus amigos.

Las personas que trabajan en turismo deben aprovechar todos los beneficios de Social Media completamente para generar más oportunidades de negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario