domingo, 12 de agosto de 2012

Categorización de Hoteles en El Salvador


Como categorizar un hotel por estrellas.

Algunas veces nos preguntamos cuántas estrellas tiene un hotel, sin embargo no contamos con las especificaciones para cada tipo de hotel.
A continuación te presentamos una forma fácil y avalada por la OMT (Organización Mundial de Turismo), para elegir la categoría correspondiente al hotel en cuestión.

Hoteles de una
Son los hoteles más económicos y que por su precio, carecen de algunos servicios.
En muchos casos el baño es compartido, son funcionales a pesar de no contar con servicio de limpieza, contienen el mobiliario básico: cama y una silla, sin embargo algunas veces encontrarás una mesa de noche con su respectiva lámpara.
Usualmente los espacios son pequeños y sin hermosas vistas.
Los servicios de teléfono y televisión, suelen ser compartidos en una pequeña sala.

Hoteles de dos ★★
Son hoteles de categoría media y bajo costo, poseen mobiliario adicional y baño privado, así como servicios de alimentos y bebidas en horarios definidos y menús reducidos.
Se suelen ubicar en zonas céntricas y con un paisaje no muy atractivo. Son adecuados para huéspedes de negocios en mandos no gerenciales, que solo requieren de la habitación para descanso, así como para quienes no pasarán durante el día en la habitación o instalaciones del hotel.
El servicio de desayuno se incluye dentro del precio de la habitación, en muchos casos ofrecen una caja de seguridad.

Hoteles de tres ★★★
El costo para ésta categoría es medio, se ubican en zonas céntricas o cerca de lugares turísticos. Posee amplios espacios y extenso mobiliario que garantiza bienestar en el huésped.
La mayoría cuenta con un pequeño refrigerador, con bebidas y variados snack, que de ser consumidos, se pagan al finalizar la estadía.
El servicio de alimentos y bebidas se ofrece en los tres tiempos de comidas, cuentas además con servicio de limpieza durante las 24 horas.
Ofrecen servicio de atención al cliente bilingüe.

Hoteles de cuatro ★★★★
Se consideran hoteles de primera clase ya que cuentas con decoraciones lujosas, el huésped puede disfrutar de comodidades extras como servicio de masajes, gimnasio o piscina, servicio bilingüe, salas de juegos, spa, jacuzzi, pequeñas tiendas de souvenirs y centro de conferencias, entre otros.
En las habitaciones se pueden encontrar comodidades de lujo como secadora para cabellos, servicio de cable en el televisor, gel y jabones de baño.
El personal es altamente calificado, en muchos casos plurilingües.

Hoteles de cinco ★★★★★
En ésta categoría se encuentran los hoteles que ofrecen un servicio de alta calidad, poseen servicio de animación en piscina, realizan actividades dinámicas con los huéspedes, cuentan con guarderías atendidas por personal capacitado, eventos de música en vivo la mayoría de las noches y el amplio servicio de alimentos y bebidas, en variados tipos de restaurantes y servicio a la habitación 24 horas.
Las habitaciones se caracterizan por tener una magnífica vista y espacios muy amplios, así como una lujosa decoración.
Cuentan también con amplios salones para convenciones o eventos sociales y empresariales.


Ahora, que ya sabes cómo categorizar un hotel, será más fácil elegir el tuyo para tus próximas vacaciones o viaje de negocios!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario