martes, 21 de agosto de 2012



Suchitoto más que una ciudad !!

Imagen 1. Iglesia de Santa Lucia
Tomada por: Daniella Martínez

En lengua nahuat: "Ciudad de pájaros y flores", ubicado a 45 minutos en automóvil y 1 hora 30 minutos aproximadamente de San Salvador, Suchitoto es un lugar turístico donde es posible pasar una tarde tranquila, ya sea en familia o con amigos y mejor aún si se decide pasar la noche en la ciudad.

La ciudad tiene lugares de interés como: la iglesia en honor a Santa Lucia, que debe ser uno de los primeros lugares a visitar debido a su belleza, se puede encontrar también el Museo de la Moneda, Casa - Museo de Alejandro Coto, el Teatro en Ruinas, Ciudad Vieja, todos estos con una gran cantidad de cultura que aportar a todos los turistas.

Otro tipo de lugares de interés, son los de tipo natural como la caída de agua "Los Tercios", que se puede apreciar su belleza en temporada lluviosa en El Salvador, por otra parte se encuentra el lago artificial de "Suchitlán", construido por el Embalse de la Central Hidroeléctrica del Cerrón Grande, en  donde se puede disfrutar de un tranquilo paseo en lancha por el lago.

Debido a las tradiciones religiosas, una buena temporada para visitar la ciudad es entre marzo y abril, meses entre los cuales se encuentra la Semana Mayor o Semana Santa, en donde la parroquia junto a los feligreses realizan las llamadas procesiones, representando las 14 estaciones de la Pasión de Cristo: "el Vía Crucis".

Imagen 2. Descenso de Jesús de la cruz.
Tomada por: Daniella Martínez

Así también por la tarde del viernes santo antes de dar inicio al Santo Entierro, se aprecia a las personas locales y algunos turistas realizando alfombras, algunas realizadas con sal tinturada y otras con aserrín.

Imagen 3. Alfombra "El amor de Dios es la paz del mundo"
Tomada por: Daniella Martínez 

Imagen 4. Alfombra que representa El Espíritu Santo
Tomada por: Daniella Martínez

Imagen 5. Alfombra que representa la ascención al cielo de Jesucristo
Tomada por: Daniella Martínez


En Suchitoto se podrá encontrar una variada oferta de alojamiento y alimentación como: Hotel Los Almendros de San Lorenzo, El Tejado, La Posada de Suchitlán, Hotel Las Puertas, entre otros.

Suchitoto es una ciudad calurosa por lo cual se recomienda utilizar ropa fresca y cómoda, y por sus calles empedradas un calzado adecuado para caminar.

Espero estos datos ayuden a que te decidas a visitar este hermoso lugar de El Salvador.

2 comentarios:

  1. Me identifico con esta bloggera cual conoce muy bien este rincóncito mágico llamado El Salvador.

    Felicidades!

    ResponderEliminar